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Colombo Express

 
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Ochoagus
Marinero



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 12
Ubicación: México D.F.



MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:12 pm    Asunto: Colombo Express Responder citando

Amigos

Pues aquí voy con la presentación del modelo que persigo hacer.

COLOMBO EXPRESS

Es un buque portacontenedores de la flota de Hapag-Lloyd del cual les estaré dando datos conforme los investigue y avance en el proyecto.



A continuación un bosquejo de cómo estoy pensando encajar el casco de papel que fabriqué a este modelo y pues pedirles de favor su experiencia e ideas para ir resolviendo dudas.



En la imagen 1 pueden ver cómo pienso que se vería mi casco con los contenedores.

En la imagen 2 siguiendo con la silueta del casco pero ya pintado y;

En la imagen 3 recorté un poco el calado para darle un poco de mejor proporción.

El Casco de papel que fabriqué como referencia



Mis primeras preguntas son:

1. Creo que la popa de mi molde no me quedó del todo bien y no sé si voy a poder adaptar el timón, ustedes que opinan?

2. Estoy pensando en meter 4 cuadernas de caobilla para reforzar el casco y pegarlas con silicón, pero no sé si sea mejor en frio o del que se aplica con pistola eléctrica, cuál creen que sea la mejor opción? de hecho, está bien con silicón?

3. Cuando tenga las cuadernas, le estaré montando la cubierta también de caobilla; estoy pensando en caobilla porque tengo media hoja en casa, pero creen que sea lo mejor?

4. Ya con las cuadernas y la cubierta pienso empezar con la impermeabilización y pintura del casco; me pueden dar ideas de marcas y procedimientos?

5. En qué momento tengo que pensar en la prueba de flotación?

De antemano agradezco mucho su tiempo

Reciban un saludo

Gustavo

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El Viejo Marino
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Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 517
Ubicación: Miguel Hidalgo, Mexico D.F.



MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:37 pm    Asunto: consideraciones Responder citando

Gustavo, bueno de inicio, ya te animaste a continuar, te dare mi opinion.

1.- tamaño de la popa para timon: no mencionas la medida del interior, aun asi, no creo que tengas problemas para su instalacion, puesto que el eje del timon, y su base, no te ocupan casi espacio, el control del mismo lo controlaras mediante una varilla enganchada a un servo, que bien puede ir en la parte mas ancha.

2, 3, y 4.- Aqui hablaremos de material, y forma de trabajarlo, las cuadernas son indispensables, y el material (caobilla) esta bien, -no mencionas el grosor- solo que no es recomendable el silicon, mejor intenta con resina de dos componentes, (lo venden en autoservicios) ahora bien, será un modelo navegable, asi que invariablemente tendra que ser cubierto el casco de un material impermeable y resistente, llamese, fibra de vidrio, resina. etc.

cuando dejes el casco totalmente terminado, considera hacer las pruebas de flotabilidad.


buenos vientos


El Viejo Marino
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kamarrada boris
Sub-Teniente

Sub-Teniente


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 308




MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 7:39 am    Asunto: material Responder citando

en las tiendas "resinas epoxicas" venden tambien este material, y como dice el viejo marino, forzosamente tendras que recubrir el casco, si es que decides ponerle al agua. continua, aqui te ayudamos

Boris
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Ochoagus
Marinero



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 12
Ubicación: México D.F.



MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:53 am    Asunto: seguimiento Responder citando

Viejo Marino, Boris

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias, los voy a seguir al pie de la letra y vuelvo cuando tenga un avance.

No sé si entendí bien, pero el interior de la popa tiene 10 cm.

Por otro lado, quizá no formulé mi pregunta correctamente, lo que pasa es que veo que el diseño de mi casco, como fue a ojo de buen cubero, no me dejó totalmente convencido si será posible instalarle el timón adecuadamente; bueno, conforme avance les piso su ayuda.

Reciban un saludo

Gustavo
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Ochoagus
Marinero



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 12
Ubicación: México D.F.



MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:05 pm    Asunto: Paso a paso Responder citando

Hola!

Lento pero espero que no tan mal

Aquí les muestro un pequeño abance respecto a armado del esqueleto, hice una distribución de seis cuadernas con caobilla de 3 milímetros y la quilla es de balsa.

1. Quilla



2. Aquí muestro un método que se me ocurrió utilizar para marcar el centro del casco.



3. Esqueleto



4. Presentación en el casco



Cualquier comentario, idea y/o sugerencia bienvenida

Tengo un par de preguntitas

En qué momento tengo que pensar en la colocación del motor y flecha? antes de pegar el esqueleto?

Me podrían ilustrar cómo es que se debe de instalar la flecha? lleva un tubo? cómo es que se evita que le entre agua?

Muchas gracias y reciban un saludo

Gustavo
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Joya
Sub Oficial Mayor

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Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 351
Ubicación: Querètaro, Mèxico



MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 11:38 am    Asunto: Re: Paso a paso Responder citando

Que bien se ve ese casco con las cuadernas montadas, ànimo con el, saludos !! Wink

_________________
http://museonavaldejorge.blogspot.com/

Terminada: "Goleta Iguala".
En construcción Nao Santa María por planos 1/30
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El Viejo Marino
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Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 517
Ubicación: Miguel Hidalgo, Mexico D.F.



MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:50 am    Asunto: opinion Responder citando

Bueno, la aplicacion de las cuadernas es muy importante, salvo que antes de pegarles tienes que considerar algo muy importante: los espacios internos.

De inicio debes tener en cuenta que, en donde vas agregar el timon debe quedar un espacio libre, donde vas a colocar el sistema del timon, y de motorizacion, tambien. Te aconsejo que antes que pegues las cuadernas, marques los espacios para bateria, receptor, y variador de velocidad, (por lo general en el centro del casco) y ya con esto, si colocar las cuadernas.

Tambien deberas considerar el espacio para el motor y su soporte, de la misma manera es tiempo de colocar el eje de la propela. Aqui deberas tener mucho cuidado, por lo general el eje de la propela es una "funda" metalica, en donde debe entrar la propela lo mas justo posible, pero que le permita el libre giro, a su vez, dicha funda, lleva un grado de inclinacion, y lo mas importante, debe coincidir de una manera casi perfecta con el eje del motor.

.


te dejo un ejemplo grafico, y si te es posible mandame un mensaje para obtener tu correo electronico y enviarte un cuadernillo de iniciacion al modelismo naval con aplicaciones basicas como ésta.

te dejo algunos ejemplos graficos






buenos vientos


El Viejo Marino
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