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Instalación de Cardan

 
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El Viejo Marino
El Viejo Marino

El Viejo Marino


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 517
Ubicación: Miguel Hidalgo, Mexico D.F.



MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:19 pm    Asunto: Instalación de Cardan Responder citando

Seguramente alguien habra tenido problemas con la traccion del eje del motor, ó con el de la flecha de la propela, como alguna vez observé con el "Perla Negra" de un compañero de navegación, para este caso (aunque los experimentados modelistas ya lo saben, pero recuerden que este foro es tambien para los que recien comienzan) es la instalacion de un cardán, propiamente dicho, ésto solucionará ese detalle, mas a sabiendas que las mangueritas de hule son escasas, y si no se consiguen a una medida exacta, no sirven, o se safan, aflojan, etc.

les dejo el siguiente instructivo que por sí mismo se explica.









fuente: ptnautic.com

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Joaquin Solana
Cabo Mayor

Cabo Mayor


Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 111
Ubicación: MEXICO D.F.



MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:54 pm    Asunto: Muy interesante y unas fotos más. Responder citando

Hola Viejo Marino:

Sí, esto es uno de los "COCOS" del modelismo, pues un cardán mal puesto es la causa de vibraciones y ruido.

En Polanco ya he visto varios modelos, romper cardanes, arrancar los candeleros y salidas de la funda de la flecha por vibraciones causadas por un cardán mal puesto o descentrado, especialmente en los que usan motores de altas revoluciones.

Para redondear el tema, quisiera permitirme adjuntar unas fotos...

Tomadas del CASCO Y TREN MOTRIZ del Juan Sebastián de Elcano:

http://www.jsolana.com.mx/modelismo/elcano/casco.html





Otras tomadas de la construcción del VELERO ALHAMBRA.
http://www.jsolana.com.mx/modelismo/velero/





El sistema de los modelos anteriores es semejante, en el CANDELERO que soporta la funda de flecha se ubica la grasera... (PUNTO IMPORTANTE PARA EVITAR "CON LA GRASA"entrada de agua al interior del casco).

En la siguiente foto (NOS AHORRAMOS EL CARDAN)... Yate CANTABRIA. Y este sistema me gusta mucho por que es silencioso y tenemos directamente la reducción, sin cardán ni nada. (La portaflecha o funda más atrás, trae la respectiva grasera de rigor).




Un abrazo.

_________________
Saludos de JOAQUIN SOLANA XE1R
(-..- . .---- .-.) (--... ...--)
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kamarrada boris
Sub-Teniente

Sub-Teniente


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 308




MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:44 pm    Asunto: VAYA Responder citando

Caray amigos, que excelente aportacion en este articulo ! felicidades! Por cierto, Joaquin, con el puro "trimer" de la emisora, podriamos ahorrarnos el "speed control" ?

boris
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El Viejo Marino
El Viejo Marino

El Viejo Marino


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 517
Ubicación: Miguel Hidalgo, Mexico D.F.



MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:53 pm    Asunto: como siempre Responder citando

Joaquin, en verdad es un gusto leer y aprender de tus valiosos aportes al foro.

Mi mas amplio reconocimiento.

El Viejo Marino
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Escipion
Capitan de Fragata

Capitan de Fragata


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 852
Ubicación: México, D.F.



MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 2:36 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Hooola!!!!
Están muy interesantes tus aportaciones Joaquín, muchas gracias.

Creo que también valdría la pena escribir sobre técnicas para centrar el motor, creo que esto es parte importante para mantener una buena eficiencia del cardán

Saludos
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