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"El por qué del diseño de una propela"

 
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Poseidón
Cabo Mayor

Cabo Mayor


Registrado: 21 Oct 2013
Mensajes: 112




MensajePublicado: Jue May 08, 2014 3:37 am    Asunto: "El por qué del diseño de una propela" Responder citando

He encontrado esta información, que me está permitiendo entender un poco el por que del diverso número de palas para cada diseño:

http://www.propellerpages.com/?c=articles&f=2006-02-17_Number_of_blades

La elección del número de palas es una de las primeras decisiones a tomar en el diseño de una hélice de tornillo.

Hélices marinas suelen tener 3 , 4 o 5 hojas , de las cuales cuatro hojas son los más comunes .

Hélices de dos palas se utilizan en los barcos de vela con motor auxiliar , ya que ofrecen la menor resistencia cuando está en la condición de la vela.

El problema con las hélices de dos palas para la mayoría de los barcos es que tales hélices requieren diámetros muy grandes para obtener el área de la hoja necesaria para el empuje eficaz.

Hélices de tres palas han demostrado generalmente que el mejor compromiso entre el área de la cuchilla y la eficiencia .

Cuatro o hélices de cinco palas e incluso más hojas son útiles por dos razones. En primer lugar, sus hojas adicionales crean más superficie total de la hoja con el mismo o menos de diámetro . 4 palas hélices , sin embargo , rara vez sería tan eficiente como el tres palas porque las hojas más estrechas crean una turbulencia adicional , literalmente, trepando por el flujo de agua entre sí .

Otra razón para utilizar más de tres cuchillas es para reducir la vibración . Si la hélice está en el hábito de producir molesto, golpeteo rítmico zumbido , una hélice con palas más a menudo va a resolver el problema. Cada vez que las palas de la hélice pasan bajo el casco o por el puntal , que causa un cambio en la presión que provoca un empuje . Si la presión es lo suficientemente fuerte , genera una explosión. Un montón de explosiones rápidas equivalen a vibraciones.

Conclusión : el menor número de cuchillas más la eficiencia , el mayor número de cuchillas el rendimiento más suave y uniforme . Esto debe ser siempre tomada en cuenta a la hora de seleccionar el diámetro adecuado , Paso , Zona de hoja y de forma.


Un afectuoso saludo.

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Escipion
Capitan de Fragata

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Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 852
Ubicación: México, D.F.



MensajePublicado: Jue May 08, 2014 9:35 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!
está muy interesante lo que has investigado, muchas gracias por compartirlo Very Happy Very Happy

Buen día
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Genaro Miranda
Sargento 1ro.

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Registrado: 31 Jul 2010
Mensajes: 234
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MensajePublicado: Jue May 08, 2014 11:26 am    Asunto: Responder citando

Mejor 4 palas es muchos mejor!!! Para mi remolcador bilbao.
Saludos!!
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Escipion
Capitan de Fragata

Capitan de Fragata


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 852
Ubicación: México, D.F.



MensajePublicado: Vie May 09, 2014 10:16 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!
Un detalle, si el remolcador va a navegar tienes que pensar en las revoluciones del motor, ya que muchas palas a la velocidad que imprimen los motores eléctricos pueden hacer que tengas cavitación y no sean tan efectivas

Saludos
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Poseidón
Cabo Mayor

Cabo Mayor


Registrado: 21 Oct 2013
Mensajes: 112




MensajePublicado: Dom May 11, 2014 4:52 pm    Asunto: Re: Responder citando

Escipion escribió:
Hola!!!!
Un detalle, si el remolcador va a navegar tienes que pensar en las revoluciones del motor, ya que muchas palas a la velocidad que imprimen los motores eléctricos pueden hacer que tengas cavitación y no sean tan efectivas

Saludos

Te agradezco el comentario Escipión lo tendré muy en cuenta, por lo menos el juego de engranes que conseguimos, tiene una reducción de 7 a 31 dientes es decir 4.42 : 1 como se puede ver en esta imagen que publico Gilligan que es igual al que yo compré, pero si requiere más tendremos que ver como bajarle las revoluciones.




Saludos cordiales. Very Happy
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Poseidón
Cabo Mayor

Cabo Mayor


Registrado: 21 Oct 2013
Mensajes: 112




MensajePublicado: Mar May 13, 2014 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Redrojando por ahí encontré un mecanismo que hace rotar las palas de una propela de paso variable, se ve interesante.

http://www.max-prop.info/site/PDF/MAX%20PROP%20CUATRO%20PALAS%20ECOWIND%20ANTISHOCK.pdf


Saludos. Very Happy
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Escipion
Capitan de Fragata

Capitan de Fragata


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 852
Ubicación: México, D.F.



MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!
Muy interesante la información que nos mandas de ese tipo de propelas, ahora el detalle es hacerlas a escala Shocked
Creo que esas llevan un montaje con el spiner hacia adelante, es el tipo de propelas que creo usan en los nuevos trasatlánticos

Saludos
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Genaro Miranda
Sargento 1ro.

Sargento 1ro.


Registrado: 31 Jul 2010
Mensajes: 234
Ubicación: Mexico,D.F.



MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!
Que triste....perdimo Mexico!! Sad Sad Sad Sad Sad
Mira los que encontre un mecanismo que hace rotar las palas.


http://www.youtube.com/watch?v=2s3vOroV04A&index=34&list=UUbE1-kfQhwwdn7FVBlQ5YGw
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Escipion
Capitan de Fragata

Capitan de Fragata


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 852
Ubicación: México, D.F.



MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 10:38 am    Asunto: Responder citando

H0la Genaro!!!
Muy interesante el video, gracias por compartirlo, ahora la cosa es informarse sobre el diseño del mecanismo, se ve como todo un reto hacerlo a escala

Saludos
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